Tras dos años de búsqueda, madre rastreadora halla restos de Fernanda, su hija desaparecida, en Sonora

Sonora(Paher Portal).- Hace dos años, la joven Fernanda Sañudo desapareció en Ciudad Obregón, Sonora. Este miércoles el equipo forense de la Fiscalía estatal le confirmó a su madre que los restos que ella misma encontró el pasado 2 de octubre sí son los de su hija

Desde el 2 de octubre de 2018, día en que Fernanda Sañudo Lira, de 17 años de edad no llegó a su casa en Ciudad Obregón, tras visitar a una amiga, su madre, Nora Lira, no paró ni un solo día en buscarla.

Estamos cavando una supuesta fosa, vamos a ver si nos da un resultado positivo”, dijo Nora Lira.

Con el paso de los meses, dice, aprendió a usar los palos, picos y varillas para desenterrar restos humanos y afinó su olfato para rastrear cadáveres.

Hace dos años mi vida cambio y hace dos años tuve que formar un colectivo que se llama rastreadoras de Ciudad Obregón para poder encontrarla”, refirió Nora.

También realizó diversas marchas para exigir que la investigación de la búsqueda de su hija avanzara.

El pasado 2 de octubre, a dos años exactos de la desaparición de Fernanda, Nora recibió una llamada anónima.

cintillo

Me dijeron que si quería encontrar a su hija que fuera a Vatacuncica, Sonora, cerca de Obregón donde yo vivo. En un rancho antes de entrar al pueblo a un costado de un estadio. Anduve de rancho en rancho hasta que por fin. No pasó más de media hora hasta que dimos con la fosa”, señaló.

Dice que supo que desenterraría a su hija pues reconoció varias de sus pertenencias.

Nosotros metimos una varilla, se va la varilla y empezaron a salir restos, partes de sus huesos porque ya es osamenta y pues su blusa es donde yo confirmo que sí es Fernanda. Al otro día llegó a bendecir el lugar y como sorpresa su pulsera encuentro ahí, como si ella me la hubiera puesto, como diciéndome mamá pues sí soy”, insistió Nora.

Esta noche, los restos de Fernanda son velados en una funeraria de Ciudad Obregón. Horas antes, especialistas en genética de la Fiscalía le confirmaron que se trataba de Fernanda. Ahora, la mujer pide a las autoridades que den con los responsables del feminicidio.

Pido justicia para Fernanda porque no puede ser qué tantos jóvenes las estemos encontrando así, asesinadas”, concluyó Nora.

Con información de: (En Punto)

Entradas relacionadas

Deja un comentario