Tras la pandemia, el 4.5% de los estudiantes no volverá a clases de educación media superior, según estudio

El estudio Experiencias de las comunidades educativas durante la contingencia sanitaria por Covid-19, con enfoque en la educación media superior, destacó el trabajo de los padres.

CDMX(Paher Portal).- A pesar de los retos que supone la pandemia de Covid-19, los estudiantes del nivel medio superior, mayormente, están seguros de continuar con sus estudios tras la pandemia y sólo el 4.5% decidió no regresar.

Según una encuesta de la Comisión Nacional para la Mejora Continua de la Educación, el 96.5% de los jóvenes continuaron con sus estudios, principalmente a través de la resolución de tareas individualmente y en las clases virtuales.

El estudio Experiencias de las comunidades educativas durante la contingencia sanitaria por Covid-19, con enfoque en la educación media superior, destacó que el acompañamiento de padres de familia se enfocó en proveer espacios, recursos y motivación.

También para que los estudiantes continuaran con sus estudios, de los maestros que participaron, hasta el 70.5% impartió clases virtuales y el 65% se apoyó de materiales diseñados por ellos mismos, según la publicación de Infobae.

Además el estudio reveló que los alumnos tuvieron mayor acceso a celulares, ya que el 87.4% tenían un celular sólo para ellos y sólo la mitad dijo tener en casa computadora o libros de consulta para complementar su aprendizaje.

Sin embargo continuar con el proceso educativo no fue nada fácil, pues los docentes señalaron las dificultades que tuvieron algunos jóvenes para participar en la educación, especialmente los más vulnerables.

Tanto estudiantes como maestros se enfrentaron también a tensión o nerviosisimo, malestares, alteraciones o frustraciones, incluso cambio de ánimo que impactaron tanto en los hábitos de alimentación, como de sueños y descansos.

Mayormente los jóvenes expresaron que sí tienen planeado volver, aunque el 13.1% no lo había decidido, según el texto de Infobae, y el 4.5% señaló que definitivamente no volverán a clases de educación media superior.

Con Información de: (El Imparcial)

Entradas relacionadas

Deja un comentario