Tras un año de pandemia, vuelven a las aulas en Coahuila con estrictos protocolos

Luego de un año de clases a distancia, este lunes volvieron a las aulas miles de alumnos en la entidad, ya que 70 escuelas seleccionadas en el plan piloto comenzaron actividades de manera híbrida.

Una de estas escuelas fue la primaria Benito Juárez, en donde la directora del plantel, Norma Teresa Rivera Rodríguez, destacó que hubo una capacitación previa en las medidas y protocolo sanitarios.

Al inicio de la jornada, los maestros montaron una mesa con gel antibacterial, cubrebocas y termómetros para tomar la temperatura a los alumnos y padres, posteriormente los condujeron a sus salones en donde no se rebasaron 10 niños por grupo, además de que los pupitres estuvieron separados dos metros.

En el Jardín de Niños María Peña Ramos se marcó el piso con separaciones de metro y medio de distancia, para que así las educadoras pudieran colocarles gel y tomar la temperatura.

En ambos casos se les convocó a los alumnos que asistieron sin mochila únicamente con su lonche, y un lápiz, pues en las aulas se les proveerá de material didáctico. En algunas escuelas se prevé que próximamente se puedan tener casilleros, donde los alumnos podrán dejar sus mochilas y útiles escolares.

Entradas relacionadas

Deja un comentario