Trump advierte a Georgia que es “demasiado pronto” para reabrir su economía

Donald Trump señaló que no está de acuerdo con la decisión del gobernador de Georgia de reabrir negocios no esenciales ante el coronavirus.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, indicó este miércoles que está “en desacuerdo” con la decisión del gobernador de Georgia, Brian Kemp, de permitir que algunos comercios no esenciales en los próximos días.

Durante su rueda de prensa en la Casa Blanca, Trump dijo que es “demasiado pronto” para que el gobernador decida reabrir establecimientos como salones de belleza ante la pandemia del Covid-19.

Le dije al gobernador muy simplemente que discrepo con su decisión, pero él tiene que hacer lo que cree que es correcto, expresó el mandatario, y dijo que aunque tenía sus dudas respecto a este plan, no se entrometería en las decisiones del gobernador Kemp.

  • “Quiero que haga lo que cree que es correcto. Pero no estoy de acuerdo con lo que está haciendo. Pero creo que abrir spas, estéticas, barberías y estudios de tatuajes en la primera fase… demasiado pronto”, señaló.

Kemp anunció su voluntad de reabrir la economía de Georgia el pasado lunes, para lo cual los negocios deben acatar medidas estrictas de distanciamiento social y de higiene, las cuales pueden ser difíciles de seguir, especialmente en los servicios como cortes de cabello, que usualmente requiere un contacto cercano con los clientes.

Además, el plan del gobernador enfrenta otros obstáculos, como los problemas que ha tenido el estado para incrementar el volumen de las pruebas para diagnosticar el Covid-19 y reforzar el rastreo de personas que entraron en contacto con individuos infectados.

Ante esta situación, los expertos aseguran que cuando Kemp permita la reapertura de los comercios en los próximos días, Georgia corre el riesgo de un rápido resurgimiento de casos de infección.

Además, Georgia se encuentra entre los 10 peores estados en el análisis per cápita, pues luego de incrementar su capacidad, el número de pruebas administradas en el estado es de entre 3.500 y 4.000 en un día, hasta que el miércoles el estado reportó 6.000 pruebas en 24 horas.

Trump sugirió que los negocios en Georgia deberían mejor comenzar a reabrir en la Fase 2 de la dirección del gobierno federal para reabrir los estados, cuando se espera que el coronavirus haya sido mejor controlado por las autoridades sanitarias.

Deja un comentario