Trump visita campo de golf privado mientras EEUU lucha contra aumento en casos de COVID-19

El presidente de los Estados Unidos se dirige a Virginia un día después de decir que se quedaría en Washington DC para “asegurarse de que se cumpla la ley y el orden” en medio de protestas contra el racismo

Donald Trump visitó uno de sus propios campos de golf privados en Virginia el sábado mientras Estados Unidos seguía viendo las consecuencias de un rápido aumento en los casos de coronavirus.

Además, un día después el presidente de EE. UU. dijo que se quedaría en Washington DC para “asegurarse de que se cumpla la ley y el orden” en medio de las continuas protestas contra el racismo.

El también empresario ha sido frecuentemente criticado por la escala de su hábito de golf mientras estaba en el cargo.

CNN informó que la visita del ejecutivo al campo Trump National en el condado de Loudon, a las afueras de Washington DC, fue la número 271, lo que lo coloca en un promedio de golf una vez cada 4,6 días desde que estuvo en el cargo. Su predecesor, Barack Obama, jugó 333 rondas en los dos períodos de su presidencia, según NBC.

La visita se produce cuando el número de nuevos casos confirmados de coronavirus por día en los EE. UU. alcanzó un máximo histórico de 40 mil, según las cifras publicadas por Johns Hopkins el viernes.

Muchos estados ahora están viendo picos en el virus con Texas, Florida y Arizona especialmente afectados después de reabrir sus economías, una política que ahora están pausando o revocando.

Trump ha sido criticado rotundamente por no haber liderado durante el coronavirus que ha convertido a Estados Unidos en el país más afectado del mundo.

Los críticos en particular señalan que no usó una máscara, organizó manifestaciones de campaña en puntos calientes de coronavirus y promocionó teorías de conspiración infundadas sobre curas, como el uso de cloro.

El viernes por la noche, Trump tuiteó que estaba cancelando un viaje de fin de semana a su campo de golf de Bedminster, Nueva Jersey, debido a las protestas que sacudieron la capital, incluido el derribo de estatuas de figuras confederadas.

“Iba a ir a Bedminster, Nueva Jersey, este fin de semana, pero quería quedarme en Washington, D.C. para asegurarme de que se cumpla LA LEY Y LA ORDEN. Los pirómanos, anarquistas, saqueadores y agitadores han sido detenidos en gran medida ”, tuiteó.

La última visita de Trump al campo de golf no estuvo exenta de críticas. Según un informe de los medios de la piscina de la Casa Blanca: “Un pequeño grupo de manifestantes en la entrada del club tenía carteles que incluían” Trump me enferma “y” Dump Trump “.

Todavía no se sabe si Trump realmente jugó una ronda de golf. Pero un fotógrafo capturó al presidente con una camisa polo blanca y una gorra roja, que es uno de sus atuendos de golf más comunes.

Deja un comentario