Turistas dejan más 125 toneladas de basura en playas de Acapulco

Se incrementó en un 50 por ciento la recolección de desechos este fin de semana, señaló el director de la Promotora de Playas, Alfredo Lacunza

El arribo masivo de turistas durante este fin de semana a las playas de Acapulco, luego de celebrar la Navidad, generaron un incremento de un 50% en la recolección de desechos.

El Director de la Administradora y Promotora de Playa de Acapulco, Alfredo Lacunza informó que durante los tres turnos se han recolectado más de 125 toneladas de basura.

Atendiendo los tres turnos hasta el día de hoy hemos recolectado 125 toneladas de basura e incremento de 50 por ciento más de lo que probablemente tenemos porque hemos tenido entre 25 a 28 toneladas”.

Explicó que en tres días, la recolección de basura se fue al doble “Ayer (25 de diciembre) que la gente salió después de la Navidad a las playas, tuvo una mayor cantidad pero también sin problemas pudimos recolectar la basura al tener al personal operativo ”.

Aseguró que el espejo de agua se ha mantenido limpio y la barredora marina traslada toda la basura de la Isla de la Roqueta,

además durante el trayecto van recolectando también algún desecho que se encuentren en el mar.

El funcionario estatal, refirió que la mayor cantidad de basura se recolectó en caleta y caletilla donde en un solo turno se recolectaron más de 3 toneladas. En el caso de playa suave, Papagayo y en los accesos hubo mucha basura pero se recolectó de inmediato.

En cuanto a rescates, dijo que personal salvavidas lograron salvar a un turista en la Playa El Morro, quien había ingerido alimento, y se metió a nadar, no fue necesario trasladarlo a un hospital y paramédicos les brindaron los primeros auxilios, “sólo fue un susto ”.

Más de 270 integrantes de la administradora y promotora de playas para participar en este operativo durante estas vacaciones decembrinas para limpiar las playas de Acapulco así como rescatar a personas.

Entradas relacionadas

Deja un comentario