Últimos días de cuarentena por Covid-19 son decisivos para México

Hugo López Gatell pide no relajar la Sana Distancia en los últimos 13 días de cuarentena por covid-19; son decisivos para México.

Durante la conferencia de prensa matutina de este martes 19 de mayo, el Subsecretario de Salud, Hugo López Gatell advirtió que sólo restan 13 días para que finalice la cuarentena por Covid-19 en México y son decisivos para aplanar o elevar la curva de contagios.

El funcionario recordó que el nuevo coronavirus se incuba en el cuerpo humano durante 13 días y después, llegan los síntomas de la enfermedad por ello reiteró encarecidamente a la población seguir las recomendaciones de la Secretaría de Salud y respetar la Sana Distancia.

Principalmente invitó a la población a no bajas las medidas de Sana Distancia y que no porque termine la cuarentena por covid-19 quiere decir que el riesgo de contagio pasó ya que actualmente algunas regiones de México se mantienen en foco rojo por el incremento de casos del virus pese a que el país se encuentra en la recta final de la cuarentena.

El lunes 18 de mayo por la noche, Hugo López Gatell ofreció la conferencia de prensa en donde habla todos los días del avance del nuevo coronavirus en México.

Informó que en las últimas 24 horas se confirmaron 2 mil 414 nuevos casos de covid-19 dando un total de 51 mil 633 pacientes, de los que 11 mil 300 se mantienen activos.

Así mismo indicó que hasta el momento se reportan 4 mil 332 muertes en el país por esta misma causal de las cuales, 155 sucedieron en las últimas 24 horas.

Tan sólo en la Ciudad de México hay 14 mil 566 casos confirmados del virus, seguido del Estado de México (Edomex), con 8 mil 556 pacientes.

Pese a que México se encuentran en la curva final del coronavirus, el subsecretario de salud insiste en mantenerse dentro de casa para evitar un repunte de casos que prolongue la cuarentena.

Entradas relacionadas

Deja un comentario