Un fin de semana teatrero para Salvador Alvarado

El Instituto Municipal de Cultura en coordinación con ATENAS teatro celebrarán el “Día Mundial del Teatro”

Guamúchil, Sinaloa (Paher Portal).- El próximo fin de semana el teatro está de fiesta puesto que el día 27 de marzo se celebra el día mundial del teatro y en Salvador Alvarado este festejo no pasará desapercibido, así lo argumentó el director del Instituto Municipal de Cultura en el municipio, Romel Omar Báez.

Esta mañana en rueda de prensa el director del IMC, Romel Báez acompañado del profesor Pedro Antonio Ramos Estrada, quien dirige ATENAS teatro dieron a conocer dos funciones que se estarán presentando este fin de semana en el recinto que ocupa el auditorio 27 de Febrero, ambos manifestando la importancia de festejar el día mundial del teatro y poder darle a la ciudad de Guamúchil una cultura teatral, puesto que caracterizan el teatro como la madre de todas las artes.

Aunado a ello Ramos Estrada expresó que la primera función se llevará acabo el día viernes 25 de marzo en punto de las 19:00 horas con la obra “Érase una vez la novia” del grupo Sabaida teatro de Culiacan, dicha obra argumentan es un reflejo de los sinaloenses. Posteriormente se aprovecharse para hacer un reconocimiento a una actriz y un actor como es tradición en el día mundial del teatro.

La segunda obra que lleva por nombre “Chayo La Loca” siendo esta una obra local dirigida por el profesor Pedro Ramos Estrada y sera el día sábado 26 de marzo de la misma forma en el auditorio 27 de febrero en punto de las 19:00 horas.

Cabe señalar que el costo será de $100 pesos por cada una de las obras presentadas y pudiera darse que a las personas que deseen acudir ambos días se presente un costo especial por $ 150 pesos.

Ramos Estrada señaló que el monto recabado en taquilla será entregado a los actores que participarán en escena ambos día.

El director de ATENAS teatro agradeció públicamente al presidente municipal Armando Camacho Aguilar por permitir celebrar al teatro en esta ciudad y con ello poder cultivar a la sociedad alvaradense.

Entradas relacionadas

Deja un comentario