Un joven político sensible que se forjó con base en el esfuerzo y anhela servir a Navolato

Juan Carlos Trapero Rojo tiene el conocimiento de las necesidades de su municipio, durante 19 años en la política, ha aprendido mucho en las campañas y diferentes cargos que ha desempeñado

Navolato, Sinaloa (Paher Portal).- En un joven político priista que se define sensible, hijo de madre soltera, superó el cáncer a principios de este año, lo cual le dio una nueva visión de vida y mayor vigor para seguir sirviendo al municipio que lo vio nacer hace 34 años.

Juan Carlos Trapero Rojo, nació en cuna humilde el 5 de agosto de 1986, en la comunidad de Rosamorada, sindicatura de Sataya, Navolato, su madre es Consuelo Trapero Rojo y está casado con Itzel Alicia Flores García desde hace poco más de un año, con quien reside en la colonia Las Vegas en la cabecera municipal.

cintillo

El regidor de extracción priista en el Cabildo navolatense, es licenciado en Contaduría Pública y cursó una maestría en Administración Pública en la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), extensión Navolato.

Hace 19 años se inició en la vida política, en el 2001, durante la campaña de Víctor Manuel Godoy por la presidencia municipal y de diputado local de Evelio Plata Inzunza, comentó el edil priista.

Yo tenía 15 años cuando inicié a andar en política, todavía no tenía ni la mayoría de edad, mi papá, aunque no me dio su apellido, he tenido una relación cordial con él y a él le apasiona también la política y él me invitó porque el ingeniero Evelio Plata, es primo hermano de mi papá y ahí me metí en la política”.

Juan Carlos Trapero, asistía a la escuela por la mañana y en las tardes se integraba a las acciones de campaña y así nació en él una inquietud y a darse cuenta que a través de un cargo público, es posible lograr servir a la ciudadanía.

Poder ayudar a la gente, hacer que llegaran beneficios a ciertos lugares y desde ahí empecé, fui miembro del Frente Juvenil Revolucionario, me han tocado varias campañas y ahorita soy regidor de oposición en el Cabildo del municipio de Navolato”.

Su partido le ha dado varias oportunidades dentro de este, como nombrarlo consejero municipal, estatal, actualmente es el secretario de finanzas de la CNOP municipal, asimismo se desempeño como secretario de finanzas del Frente Juvenil Revolucionario, fue secretario particular de Evelio Plata. la segunda vez que ganó la diputación local en el periodo 2008-2010.

Posteriormente me tocó acompañarlo en la campaña a la presidencia municipal y una vez ganada la presidencia, estuve en el área de compras en el Ayuntamiento de Navolato, en la siguiente administración, ya no me tocó participar en el Ayuntamiento, pero el ingeniero Plata me dio la oportunidad de trabajar en la Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado de Sinaloa (Ceapas) en el área contable en el 2014″.

A inicios del 2015, acompañó en las actividades proselitistas a Plata Inzunza en busca de la diputación federal por el 03 distrito electoral, la cual ganó y Juan Carlos fue su asesor parlamentario.

En el año 2016, se le dio la oportunidad de en el Ayuntamiento de Navolato, de desempeñarse como jefe de bienes muebles donde permaneció por un año.

En el 2018 yo me retiro de ese puesto para incorporarme como secretario particular de la entonces candidata a presidenta municipal de Rosy Rodríguez, desgraciadamente no ganamos pero yo iba encabezando la lista de los regidores por representación proporcional, por lo cual desempeño este puesto actualmente”.

Trapero Rojo asegura que durante las campañas que ha participado y en el desempeño de las diferentes actividades en el servicio público, ha aprendido mucho y que lo que más le apasiona es saber utilizar el cargo y el poder público para ayudar a los demás.

Si hay algo que me distingue, modestia aparte, es que soy una persona sensible, de cuna muy humilde, mi madre fue padre y madre a la vez, trabajaba en casas, en el campo, yo trabajaba en diferentes oficios allá en mi comunidad, para poder tener para estudiar, son una persona forjada en base al esfuerzo y eso me hace conocedor de las mayores necesidades de la ciudadanía.

Para Juan Carlos Trapero, el servicio público es poner su mejor esfuerzo para ayudar a los demás desde la trinchera que se encuentre, dice que cualquier persona que recibe un sueldo por trabajar en un cargo público, lo debe hacer con la mayor responsabilidad y tratando siempre de ser el mejor.

Yo no sé ser malo, ni ser un funcionario público que distinga colores, partidos políticos, a mí han llegado personas de diferentes ideologías políticas y los atiendo por igual, porque yo entiendo que para poder llegar a un cargo público muchas veces se necesita el respaldo de un instituto político, pero ya estando en el poder se tiene que servir y ayudar para todos, para poder salir a la calle con la frente en alto”.

Se definió como un ser humano con una alta sensibilidad, entregado, apasionado, dedicado, positivo y realista, que trata de proteger a los demás, que tiene bien claros los valores de la honestidad, el trabajo, y el servicio.

Dijo que recientemente pasó por un proceso muy delicado, al enfrentar el cáncer en enero de este año “pasé por un proceso muy pesado de quimioterapias por tres meses, del 1 de marzo al 22 de mayo y la verdad eso te enseña, te da mucha fortaleza, de enseña a ser una mejor persona porque te hace aprender que en esta vida estás de paso”.

Su aspiración personal en el plano político, es seguir sirviendo con base a un gran trabajo en campo y en el Cabildo, “soy un convencido que el 2021 va a ser de personajes, más que de partidos políticos la gente va a apoyar a quienes a visto que han estado en territorio, a quienes han estado al frente de las problemáticas, a quienes los han escuchado y les han resuelto, dentro de esa gente se encuentra Juan Carlos Trapero y yo espero que mi instituto político tome en cuenta todo lo que estamos haciendo y nos tome en cuenta para 2021”.

Entradas relacionadas

Deja un comentario