Una luz de los carnavales se apagó, Doña Chila falleció hoy

Guamúchil, Sinaloa (Paher Portal).- Se distinguió por su gran amor a los carnavales de Guamúchil, ella le puso su sello muy particular durante años, y hoy, ha dejado esta tierra a causa de una enfermedad que la aquejaba, Leovigilda Isidra Cervantes López, mejor conocida como Doña Chila.

Contaba con 90 años de edad, y poseía un gran ingenio para la elaboración de carros alegóricos, ella siempre iba a un lado custodiando cada uno, pues representaba meses de trabajo, su familia siempre la apoyaba con su participación como comparsas para darle mayor vida a sus grandes creaciones coloridas y llenas de algarabía.

cintillo

Desde niña, su querida nieta Keiry Sáinz Lugo, participó en las comparsas de su querida abuela Doña Chila y en 2001, se convirtió en reina de las fiestas de Rey Momo.

Doña Chila fue un gran personaje, nunca escatimó tiempo ni esfuerzo para elaborar los carros alegóricos, con meses de anticipación se dedicaba a crearlos en su casa ubicada en la colonia Cuauhtémoc. En varias ocasiones obtuvo el primer lugar, recibió reconocimientos y sobre todo, la ovación de la gente que admiraba su laborioso trabajo.

Este día, las fuerzas físicas de esta figura tan querida en Guamúchil, se acabaron y ya descansa en paz, el Carnaval de Guamúchil está de luto y en estas fiestas, así como en el pueblo, Doña Chila será inolvidable.

Su cuerpo será velado a partir de esta tarde en la funeraria Sedano.

Entradas relacionadas

Deja un comentario