Una necesidad retomar los Comedores Comunitarios

La Dip. Verónica Avilés sube a tribuna del Congreso la prioridad de asegurar alimentos nutritivos a los sectores vulnerables.

 

Sinaloa.- Como representante popular del distrito 10 que contempla Navolato, Badiraguato y Mocorito, la diputada Verónica Avilés planteó a los legisladores de la 64 Legislatura la necesidad de reestablecer los comedores Comunitarios, sobre todo en beneficio de los sectores más vulnerables.

En relación con estas prestaciones a la población, se comentan diversas versiones de lo que ocurrió con estos espacios en la administración gubernamental recién terminada, e incluso los medios de comunicación reportan prácticamente la desaparición de ellos.

La diputada Verónica Avilés fundamenta su propuesta en base la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, específicamente en el siguiente apartado: En el artículo 4 de nuestra Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, resalta la importancia del acceso efectivo a los derechos, en especial el párrafo segundo, que afirma: “Toda persona tiene derecho a la alimentación nutritiva, suficiente y de calidad. El Estado lo garantizará”.

Entradas relacionadas

Deja un comentario