Únicamente dos camas disponibles para hospitalización Covid en HGG: Dr. Gonzalo Camacho

El Director del Hospital General Guamúchil acentuó que es alarmante el índice de contagios en la ciudad.

Guamúchil, Sinaloa (Paher Portal).- El director del Hospital General de Guamúchil Dr. Gonzalo Camacho expresó que hasta el momento en el nosocomio se cuenta con cuatro pacientes hospitalizados por Covid dejando únicamente dos espacios disponibles, cabe destacar que esta área había respondido su capacidad debido a la semaforización verde que presentaba la ciudad.

Gonzalo Camacho argumentó que debido al relajamiento social por festejos de fin de año se ha obtenido un incremento índice de contagios en el municipio.

Esto no es únicamente en el Hospital General si no también en las consultas privadas donde la mayoría de los médicos mira hasta 20 pacientes positivos”, expresó el Dr. Gonzalo Camacho Angulo.

Aunado a ello el director del Hospital General hace el llamado las familias a no bajar la guardia y seguir los protocolos a pesar de que la nueva variante es menos agresiva, sin embargo es altamente contagiosa.

Camacho Angulo destacó que hasta el momento esta variante no respeta edades, sin embargo las personas hospitalizadas son mayores de 50 años e incluso ya habían sido vacunadas.

Afortunadamente la mayoría de los casos positivos pueden tratarse de forma ambulatoria sin la necesidad de ser hospitalizados”, expresó el director de HGG.

Entradas relacionadas

Deja un comentario