Urge creación de la Policía Ecológica en Salvador Alvarado, dice edil

No se aplican multas a personas que tiran escombros y basura en espacios públicos y en Valle Bonito 3 roban luz: Romeo Gelinec Galindo

Guamúchil, Sinaloa (Paher Portal).- “Nos está rebasando en Salvador Alvarado la gente inconsciente, nos está llenando de basura solares, espacios públicos, nos están llenando de escombros ciertas calles”, expuso el regidor del PAS, Romeo Gelinec Galindo Inzunza.

Ante esta situación en la que dijo, no se aplican multas a quienes realizan estos actos reprobables, sigue firme en su petición de que se analice la creación de la Policía Ecológica

Aseguró tener todas las evidencias que ha canalizado a la Dirección Municipal de Ecología, no obstante, no se está actuando en la aplicación de multas a quienes tiran basura y escombros indiscriminadamente.

Como ejemplo puso el camino que baja del dique al fraccionamiento Las Garzas, que cada día se encuentra más reducido y solo existe espacio para un vehículo.

Lamentablemente no hay conciencia pero al final como gobierno tenemos esa obligación, aunque debiera ser una responsabilidad compartida entre ciudadano y gobierno, y para poder entrar en materia”.

Expuso que tiene conocimiento de que personas han llamado al número 911 para denunciar a quienes tiran basura y escombros, pero no son atendidas, ya que nunca acude la policía. Si no se actúa en consecuencia, esta problemática va a rebasar al gobierno.

Por otro lado, dijo que en un sector del fraccionamiento de Valle Bonito 3, en donde de tres a cuatro ocasiones por semana, queda oscuro “hay personas que están robando luz, están conectadas a nuestros postes y esto genera que se caliente la pastilla y truene, el detalle aquí es que está detectado un problema y no se ha actuado en consecuencia”.

Indicó que es necesario ponerle atención a este caso y más en estos tiempos en los que se agudizan los problemas de inseguridad, de robo a casa habitación, asaltos y se debe de atender a la brevedad.

Entradas relacionadas

Deja un comentario