Urge que el Congreso apruebe dictamen sobre maltrato animal

El diputado Jesús Armando Ramírez hizo un llamado para aprobar el dictamen respecto a las reformas en materia de Protección Animal.

Culiacán, Sin.- Ante el reclamo de justicia de la ciudadanía que se siente indignada por el asesinato a machetazos del perrito “Rodolfo Corazón”, el diputado Jesús Armando Ramírez, promovente de la última iniciativa de Ley sobre Maltrato Animal, convocó al resto de los diputados locales a que retomen el dictamen aprobado en febrero pasado y que regresó el gobernador Quirino Ordaz Coppel.

El legislador hizo un fuerte e urgente llamado al resto de los legisladores para agilizar y aprobar el dictamen correspondiente a las observaciones emitidas por el gobernador con respecto a las reformas en materia de Protección Animal, pues los casos de maltrato a la especie cada vez son mayores.

Como un acto atroz de bestialidad e inhumano, catalogó el legislador “Kechu” Ramírez a los actos de violencia y maltrato animal que se han suscitado en Sinaloa, sobre todo, en éste último caso donde fue asesinado de manera cobarde Rodolfo en Los Mochis.

Hago un llamado a mis compañeros diputados y diputadas del Congreso del Estado a que apuremos el dictamen respecto a las observaciones que realizó el gobernador en materia de Protección Animal , sólo observó el tema de la prohibición de corridas de toros”, dijo.

También exhortó al gobernador a que una vez aprobado el dictamen lo publique en el Diario Oficial del Estado de Sinaloa.

Que comisiones unidas revise el dictamen para poder aprobarlo y a la vez, hago el llamado al gobernador para que publique estas importantes reformas que dan solución a estos casos de perros y animales que están siendo maltratados”, dijo.

El legislador del PRI dio cuenta de que la 63 Legislatura ha sido consciente y humana al legislar cuestiones tan significativas para la mejora de la calidad de vida y del medio ambiente como lo fue la Ley Anti-Plástico y la Ley de Cambio Climático; sin embargo, se ha retrasado cuando se trata de proteger a otras especies.

Tal parece que los verdaderos animales somos nosotros, la especie humana, que con bestialidad razonada y haciendo gala del libertinaje, pues ser libre implica responsabilidad, decidimos ser crueles, maltratar, violentar, torturar y hasta matar a los animales que deberíamos estar protegiendo. Hemos aprendido a cuidar de nosotros, ahora nos toca ser responsables y cuidar aún de nuestro propio accionar a las demás especies”, señaló.

Cabe señalar que hace más de cinco años el Congreso del Estado aprobó una iniciativa sobre maltrato animal, donde por primera vez se estableció en el Código Penal de Sinaloa diferentes tipos de maltrato y crueldad a los animales, así como la penalización, la cual iría de uno a dos años de prisión y una sanción económica de cincuenta a cien días de multa, resguardo de los animales que se tengan, así mismo contra quienes difundan, promuevan o permitan en su propiedad pelea de perros.

Entradas relacionadas

Deja un comentario