Vacuna contra influenza ha reducido síntomas de Covid-19 en niños: estudio

La investigación arroja que ocurre un fenómeno llamado interferencia de virus.

Estados Unidos(Paher Portal).- Investigadores de la Escuela de Medicina de la Universidad de Missouri han descubierto a partir de un estudio que los niños que recibieron la vacuna contra la influenza tuvieron menos posibilidades de padecer síntomas de la infección del Covid-19. 

Anjali Patwardhan, profesora de reumatología pediátrica, recordó que el crecimiento de un virus puede ser inhibido por una infección viral previa en un fenómeno llamado interferencia de virus. 

Puede ocurrir incluso cuando el primer virus invasor es un virus inactivado, como en el caso de la vacuna contra la influenza”, afirmó la especialista, quien analizó los registros de 905 pacientes diagnosticados con infección de SARS-CoV-2. 

Los datos, correspondientes a pacientes que padecieron la enfermedad entre febrero y agosto de 2020, demostraron que los niños que dieron positivo al Covid-19 y que contaban con la vacuna contra la influenza tuvieron menos probabilidades de experimentar síntomas. 

Sin embargo no sólo se trató de la vacuna contra la influenza estacionaria, pues también aquellos que recibieron una cura antineumocócica tuvieron menos probabilidades de experimentar una enfermedad sintomática. 

Comprender la relación y la coexistencia de otros virus junto con Covid-19 y conocer el estado de vacunación del paciente pediátrico puede ayudar a implementar las estrategias adecuadas para obtener los mejores resultados”, afirmó la coautora de la investigación. 
 
¿Se pueden combinar las vacunas contra Covid-19 de distintos laboratorios?

De acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, las vacunas anuales contra la influenza estacional son la mejor forma para protegerse de la enfermedad, pues reduce el riesgo de hospitalización y muertes.

Las vacunas tardan cerca de dos semanas en generar anticuerpos y brindar protección, además que lo más recomendable es vacunarse al iniciar el otoño, antes de que inicie la temporada de influenza. 

Con Información de: (El Imparcial)

Entradas relacionadas

Deja un comentario