Vacuna Sinovac es totalmente segura y previene enfermedades sintomáticas por Covid-19 con buenos resultados

Personas ya vacunadas no han presentado complicación, protege de enfermedades graves o cuidados intensivos.

Culiacán, Sinaloa (Paher Portal).- Desde el inicio del proceso de vacunación en nuestro país y en nuestro estado ha sido controversia el tema de las marcas de las dosis que se han aplicado a la población, particularmente entre los jóvenes del rango de edad entre 18 a 29 años de edad, por el porcentaje de protección del biológico SINOVAC.

Aclarando esta temática, el Dr. Juan Carlos Navarro Guerrero, sub director de Prevención y Control de Enfermedades de la Secretaría de Salud, asegura que la vacuna cuenta con la validación por parte de la Organización Mundial de la Salud donde se certifica su nivel de protección para prevenir enfermedades sintomáticas graves por consecuencia de COVID-19.

La vacuna de SINOVAC es una vacuna segura, trae el 51.4 por ciento de protección, esto significa que podemos tener una inmunidad segura contra el virus sin embargo la otra parte importante es no dejar de la mano las medidas preventivas que nosotros estamos conociendo, si bien es cierto que es una vacuna segura para los jóvenes y que se empieza a aplicar a partir de los 18 años de edad y tenemos como tope 56 días para aplicar un segundo refuerzo; el Departamento Internacional de Emergencias de Salud, de la Organización Mundial de la Salud, a partir del 1 de junio de 2021 emitió una validación acerca de esta vacuna, si bien es cierto que hay personas que se han contagiado con la vacuna SINOVAC, estamos hablando de un 97-98 por ciento de esas personas que no han presentado complicación, es decir, que necesiten un área de cuidados intensivos, una terapia intensiva o neumonía grave o moderada, es lo que se le está apostando a este biológico”, explicó.

La mejor vacuna que existe en estos momentos en México es la que tengamos en frente, a la mano, peor es no tener ninguna vacuna y peor aún no seguir con la sana distancia y demás medidas preventivas, aseguró el especialista en epidemiología.

Destacó la responsabilidad en cada uno de nosotros de la aplicación de la vacuna contra el COVID-19, cumplir con las dosis correspondientes y esperar tres o cuatro semanas para tener la eficacia necesaria, así como cumplir con las medidas sanitarias al máximo hasta que la incidencia en el número de casos sea mínima, recordando que la vacuna es una medida más de prevención.

Nos encontramos actualmente en un semáforo epidemiológico rojo, que significa alerta máxima, ante esta situación se continúa haciendo el llamado a toda la población para que permanezca en su hogar en caso de no tener actividades esenciales por realizar, siguiendo las recomendaciones de la Secretaría de Salud a través del Dr. Efrén Encinas Torres por sus medios oficiales y portales informativos, con las medidas preventivas al alcance de nuestras manos y que se realizan de una manera fácil y sencilla.

Entradas relacionadas

Deja un comentario