Van 18 muertos por accidente de avión en India

El ministro de Aviación Civil, Hardeep Singh Puri, informó que 127 personas más continúan hospitalizadas y ya se recuperó la caja negra de la aeronave.

India(Paher Portal).-La cifra de muertos por el accidente del avión de Air India Express, en Kerala, India, se elevó a 18 , cuatro más de las reportadas ayer,  y 127 más continúan hospitalizadas, informó el ministro de Aviación Civil, Hardeep Singh Puri.

El ministro destacó que entre los fallecidos están los dos pilotos e indicó que ya se recuperó la caja negra del avión, además de que la Oficina de Investigación de Accidentes Aéreos india (AAIB, en inglés) ya investiga el accidente.

Puri compartió imágenes del avión partido en dos, la cabina a varios metros de distancia del resto de la aeronave, así como los asientos, partes del fuselaje y prendas de ropa que quedaron esparcidos en la zona del accidente.

Abdul Karim, el superintendente de Policía de la ciudad de Mallapuram, cercana al aeropuerto internacional de Kozhikode y a donde fueron trasladados parte de los heridos, dijo que al menos 18 heridos permanecen en estado crítico.

Ayer, un vuelo de la aerolínea Air India Express con más de 180 pasajeros a bordo se partió en dos, luego de que tuvo que aterrizar de emergencia; tras salirse de la pista en el Aeropuerto Internacional de Calicut, en Kerala, India, En el avión viajaban 190 personas, incluyendo 174 pasajeros adultos y 10 menores, como parte del programa de repatriación Vande Bharat, encargado de facilitar el retorno a la India de sus nacionales varados en el extranjero a causa de la pandemia del coronavirus.

Entradas relacionadas

Deja un comentario