“Van a terminar de demostrar que no representan al pueblo” dice AMLO al PRI y PAN

El presidente de la República sentenció a la oposición en torno a la Reforma Energética y el anunció de que la propuesta está “muerta”.

 

México. – El Partido Revolucionario Institucional y el Partido Acción Nacional van a demostrar que no son representantes del pueblo y que defienden a las empresas extranjeras que han actuado en beneficio propio, fue la sentencia que hizo el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Ante las declaraciones de los diputados federales que hoy son oposición acerca de que la Reforma Energética está prácticamente “muerta”, pues así hizo que fuera la “cerrazón” por discutir el Presupuesto de Egresos de la Federación, el presidente dijo que el mensaje no es para él, sino para los ciudadanos.

No es conmigo, es con el pueblo, sino aprueban la reforma eléctrica, pues van a terminar de demostrar que no representan al pueblo, que representan a las empresas extranjeras y a los que han hecho jugosos negocios al amparo del poder público, van a afianzarse, sino aprueban como buenos Salinistas, van a terminar de darle la vuelta, no solo al señor Cárdenas, al presidente López Mateos”, expresó.

No es un asunto de toma y daca, los principios y la dignidad no tiene precio, no se negocian, es lamentable que un partido que surge de un movimiento revolucionario termine como defensor de saqueadores, dándole la espalda al pueblo, porque que es que no aprueben la reforma, que significa, que siguen haciendo negocios los de las empresas extranjeras”, añadió.

López Obrador añadió que los priistas y panistas piensan que con sus argumentos lo ponen “contra la pared”, sin embargo, argumentó, lo que dejan en evidencia es que quieren “seguir robando” y admitiendo que las compañías extranjeras, principalmente españolas, siguen actuando en perjuicio de los mexicanos.

 

Entradas relacionadas

Deja un comentario