Variante Ómicron cancela más de 2 mil vuelos alrededor del mundo

De acuerdo con sitios especializados, los vuelos cancelados habían sido pactados previo al brote de Ómicron.

Ante la propagación de la variante de Covid-19Ómicron, por el mundo, diferentes compañías aéreas han cancelado más de 2 mil vuelos, una cuarta parte de éstos presentados en Estados Unidos.

Así lo informó el sitio web Filghtaware, quien señaló que para el corte de este viernes se registraron 2 mil 116 vuelos cancelados, de los cuales 499 son viajes con destino o salientes de Estados Unidos.

Las aerolíneas involucradas mencionaron que la variante Ómicron es la principal causa de anulaciones de viajes, pues el virus afecta principalmente a sus tripulaciones.

Flightawere señaló que United Airlines canceló más de 170 vuelos este viernes, lo que representa 9% de los programados.

“El pico de casos de Ómicron en todo el país esta semana ha tenido un impacto directo en nuestras tripulaciones y las personas que dirigen nuestras operaciones”, indicó el sitio web.

Empleados de aerolíneas como Alaska Airlines señalaron que ante la variante Ómicron la tripulación está “potencialmente expuesta al virus”, por lo que estas deben aislarse en cuarentena entre cada viaje.

La Asociación Estadounidense del Automóvil (AAA por sus siglas en inglés) abundó que se esperaba que más de 109 millones de estadounidenses cancelaran sus viajes vía aérea, lo que representa un aumento del 34% con respecto al año anterior.

Por último se puntualiza al indicar que la mayoría de vuelos que fueron cancelados habían sido programados antes del brote de Ómicron, virus que se propaga con mayor velocidad y riesgo de contagios que sus homólogas anteriores.

Entradas relacionadas

Deja un comentario