“Vemos desespero en algunas personas que quieren ser candidatos”: Jesús Valdés

Integrantes de los Consejos Políticos Municipales en Salvador Alvarado y Angostura, rindieron protesta este día en eventos semipresenciales

Guamúchil, Sinaloa (Paher Portal).- Algunos militantes del PRI se han desesperado por su pretensión de aparecer en las boletas electorales el 2021, sin embargo, aún no hay convocatorias de parte del Congreso del Estado ni del partido, expresó Jesús Antonio Valdés Palazuelos.

El presidente del Comité Directivo Estatal del tricolor visitó hoy los municipios de Salvador Alvarado y Angostura, para estar presente en la sesión de instalación de los Consejos Políticos Municipales para el periodo 2020-2023.

cintillo

Nosotros vemos desespero de algunas personas, pero por madrugar no amanece más temprano, no hay ni convocatorias, el partido sigue con las puertas abiertas para todos, desgraciadamente algunos se desesperan y quieren que esto inicie ya, pero no hay reglas todavía, ni del instituto electoral, siguen modificando, todavía no sabemos con la paridad, dónde va a ser hombre y dónde mujer”.

Hizo el llamado a los priistas a esperar a que el Congreso del Estado lance la convocatoria a mediados de diciembre para el inicio del proceso electoral local 2020-2021 y posterior a ello, iniciar con los diferentes procedimientos que tiene el partido para la selección de candidatos.

Mientras tanto “no podemos nosotros garantizarle a ningún hombre, ni a ninguna mujer ni por caprichos ni por aceleres que puedan ser candidatos, el respeto para todos -los que han salido del PRI- que son nuestros compañeros y amigos, pero en Sinaloa, aún no inicia el proceso, el llamado es a estar tranquilos y a esperar los tiempos”, citó.

En estos momentos el PRI esta enfocado a ayudar a la gente, este día jueves se llegaron 104 mil familias beneficiadas con el programa Jornadas Vecinales y se continuará, así como el apoyo a personal médico en centros de salud, se han realizado 779 giras a municipios fuera de la capital del estado.

Creo que no hay ningún otro partido que esté haciendo lo que nosotros, estar cercanos y con programas humanos y eso es lo que nos está generando la confianza de la gente y eso nos ha levantado mucho la marca, hoy podemos decir que estamos en un empate técnico con el partido que había arrasado en las últimas elecciones y que hoy la gente está decepcionada y ahorita traemos un dinamismo muy apegado a lo que es la contingencia y el problema económico”.

Además de esto, el PRI realiza la reestructuración interna, así como se hizo esta tarde en este par de municipios donde rindieron protesta los integrantes de los consejos políticos municipales.

En el evento de Salvador Alvarado estuvieron presentes el presidente del Comité Municipal, Marco Antonio López González, la secretaria general Macaria Osuna, así como la primer priista del municipio, la presidenta Pier Angely Camacho Montoya, expresidentes del PRI municipal y dirigentes de sectores y organizaciones.

Entradas relacionadas

Deja un comentario