Ventas en empresas comerciales al por mayor se recuperan 11% en junio

La Ciudad de México tuvo una caída del 18.1 por ciento en los ingresos por suministro de bienes y servicios, en empresas comerciales

En junio las ventas de empresas comerciales al por mayor se recuperaron ligeramente al subir 11.1 por ciento; luego de caídas de 18.2 por ciento de abril y 5.2 por ciento de mayo de 2020, los meses más álgidos del confinamiento a causa del Covid-19.

En términos anuales, la caída es de 15.6 por ciento por debajo de su nivel de junio 2019, detalló Julio Santaella, presidente del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi).

La Encuesta Mensual sobre Empresas Comerciales (EMEC) que elabora el Inegi detalló que en junio los Ingresos reales por suministro de bienes y servicios de las empresas comerciales al por mayor aumentaron 11.1 por ciento, el personal ocupado total aumentó 2.8 por ciento y las remuneraciones medias reales en 0.6 por ciento con relación al mes precedente.

En su comparación anual, los números siguen en negativo. Los Ingresos reales por suministro de bienes y servicios disminuyeron 15.6 por ciento, el Personal ocupado total disminuyó 2.3 por ciento y las Remuneraciones medias reales bajaron 1.8 por ciento en junio de 2020.

Por entidades federativas, los ingresos por suministro de Bienes y servicios, en empresas comerciales al por mayor tuvieron caídas significativas en estados turísticos como; Quintana Roo, 40 por ciento; Baja California Sur, en 25.6 por ciento; Campeche, 15.6 por ciento; Tamaulipas, 18.9 por ciento; y la Ciudad de México 18.1 por ciento.

En el caso de las Empresas Comerciales al por menor los ingresos reales por suministro de bienes y servicios registraron un alza de 7.8 por ciento y el personal ocupado, un total de 0.2 por ciento, mientras que las remuneraciones en medias reales disminuyeron 0.5 por ciento en el sexto mes de 2020.

A tasa anual tuvo una baja de 17.2 por ciento; el personal ocupado total disminuyó 8.3 por ciento y las remuneraciones medias reales cayeron 0.3 por ciento en junio de 2020.

Entradas relacionadas

Deja un comentario