Verbeneros aceptan no instalarse este año por la pandemia y privilegiar la salud

Las organizaciones adheridas a la CTM y CNOP sostuvieron hoy por la mañana la charla con la presidenta y los regidores de todas las fracciones

Guamúchil, Sinaloa (Paher Portal).- Los verbeneros agrupados a las organizaciones de la CTM y CNOP, aceptaron de buena manera la determinación ya tomada por las autoridades de salud y municipales de no otorgar el permiso para su instalación en ningún punto de la ciudad.

Fernando Cota Meléndez, secretario general de la Unión de Fiestas y Verbenas de la CTM, explicó que tanto la alcaldesa Pier Ángely Camacho Montoya, como todos los regidores, les dieron a conocer que el problema no es contra ellos, sino para evitar la movilización masiva de personas y por lo tanto, los contagios de Covid-19.

Esta reunión se dio en los mejores términos, recalcó el líder, y que aun cuando los comerciantes mantenían la esperanza de que se les diera luz verde, el cambio de semáforo epidemiológico de amarillo a naranja, echó por tierra los planes.

Dijo que había un buen avance en las negociaciones con la presidenta para que se les permitiera trabajar, pero en este último diálogo, los regidores les hicieron ver la importancia de cuidar la salud, de no tomar decisiones irresponsables por querer hacer un evento que afecte a las familias.

Nosotros las propuestas que teníamos eran buenas de manejar filtros a la entrada y salida, pero nos hicieron ver que es muy difícil controlar a la gente y nosotros vamos a acatar las indicaciones de las autoridades, no nos queda otra, entendemos que la situación que estamos viviendo es difícil y no nos queda más que esperar a que esto pase para buscar otra oportunidad de trabajar”.

Cota Meléndez destacó que fueron muy bien atendidos por la presidenta y los regidores de todos los partidos, también los acompañó el dirigente de los verbeneros de la CNOP, Juan Román Sanguino y los municipales de la CTM, Florencio Villa Gallardo y de la CNOP, Cornelio Télles Acosta.

Nosotros desde un principio habíamos entendido, pero mostramos la inquietud de trabajar porque vimos que todo el comercio seguía trabajando con normalidad, pero hay que entender”.

Entradas relacionadas

Deja un comentario