Verbeneros confían en que alcaldesa autorizará su instalación en la plazuela

Las organizaciones pertenecientes a la CTM y CNOP le propusieron la colocación de 70 puestos con una entrada y salida para controlar el aforo de clientes

Guamúchil, Sinaloa (Paher Portal).- Los verbeneros mantienen la confianza en que la presidenta municipal Pier Ángely Camacho Montoya, les dará luz verde la próxima semana para instalarse en la plazuela, con un nuevo esquema que le propusieron y no en otra área, debido a que los clientes no acudirían, indicó Fernando Cota Meléndrez.

El secretario general de la Unión de Comerciantes en Fiestas y Verbenas afiliada a la CTM, agregó que la propuesta que se le entregó a las autoridades municipales, contempla todas las medidas sanitarias con el fin de que les permita la instalación de 70 puestos de comerciantes de esta agrupación y de la que pertenece a la CNOP.

cintillo

Elaboramos varias propuestas, pero la que consideramos mejor es instalarnos en la plazuela, el croquis está elaborado como si fuera un circuito cerrado, con una sola entrada y una sola salida, porque una propuesta es que el sector salud y protección civil nos determine un número determinado de personas, de acuerdo a los metros cuadrados que haya adentro para evitar aglomeraciones de gente dentro de la verbena”.

El dirigente explicó que en años anteriores se han instalado en la plazuela 45 puestos de cada organización, no obstante, este 2020 se plantea que se reduzca a 35 para cada una, con el fin de que los pasillos sean más amplios.

Esta es solo una propuesta que surgió de parte de los comerciantes de la verbena, si las autoridades municipales y de salud optan por algún cambio, se encuentran en la mejor disposición de aceptarlo, ya que no están cerrados a ningún a alguna modificación, siempre y cuando sea en la plazuela como cada año, dijo Cota Meléndrez.

Lo que queremos es trabajar, llegar a un arreglo para que se nos permita hacerlo, desde que inicio la pandemia, la mayoría de los miembros de las dos organizaciones, estamos sin trabajo y somos muchos los afectados”.

La presidenta municipal se reunirá tentativamente con los verbeneros el martes de la próxima semana para llegar a un acuerdo, lo que no les gustaría a los comerciantes, es que se les autorice instalarse en la avenida Ferrocarril.

Nosotros le hicimos ver varios puntos de por qué no en la Ferrocarril, principalmente la inseguridad, de que está muy solo, no hay suficiente luz y nos sacarían del área comercial, si nos mandan a la Ferrocarril la gente no va ir hasta allá”.

Cota Meléndrez reiteró su total confianza en que las autoridades les darán el sí, ya que dijo, todos son comerciantes de la localidad, bien organizados, cuentan con registro ante la Secretaría de Hacienda y desean tener la posibilidad de trabajar este diciembre.

Entradas relacionadas

Deja un comentario