Verifican calidad de playas en Sinaloa previo a Semana Santa

A excepción del municipio de Navolato que anticipó que por medidas sanitarias por el Covid-19 cerrará nuevamente sus playas de Altata, El Tambor, Nuevo Altata, las Águilas, entre otras, en el resto de los municipios se mantienen abiertas.

CULIACÁN.- En ocho municipios del estado se monitorea la calidad del agua de las 22 principales playas y en el estado los balnearios y albercas, ante la cercanía del periodo vacacional de Semana Santa en el que se espera un fuerte flujo de visitantes.

A excepción del municipio de Navolato que anticipó que por medidas sanitarias por el Covid-19 cerrará nuevamente sus playas de Altata, El Tambor, Nuevo Altata, las Águilas, entre otras, en las que se colocarán vigilancia policiaca para impedir los accesos, en el resto de los municipios, se mantienen abiertas.

Jorge Alán Urbina Vidales, Comisionado Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios dijo que brigadistas, verifican la calidad del agua de albercas y balnearios, para medir la cloración y descartar la presencia de amiba de vida libre, microorganismos patógenos y sustancias químicas en el agua.

La intención es evitar que entre los vacacionistas se presenten enfermedades de la piel, mucosa y digestiva, para ello se verifica que se cumpla con la norma oficial mexicana NOM-245-SSA1-201, comentó.

El funcionario estatal indicó que en caso de detectar anomalías o incumplimiento en la normatividad sanitarias en balnearios y albercas públicas o las instaladas en los hoteles, sobre todo los ubicados en Culiacán, Mazatlán y los Mochis, se sancionará a los propietarios.

Las playas de los municipios de Ahome, Culiacán, Elota, Escuinapa, Guasave, El Rosario, Mazatlán y Navolato asentó son monitoreadas para determinar la presencia de enterococos, de acuerdo a las normas federales, externó.

Alán Urbina citó que dado que la celebración de la Semana Santa está contemplada del 28 de Marzo al día tres de Abril, las playas donde se inició el monitoreo, es en el Mavir 1, en Ahome; Las Glorias, en Guasave; Ponce, en Culiacán.

También, las doce playas ubicadas a lo largo de la bahía de Mazatlán, las playas Lupita- de Teacapan y las de Isla del Bosque, en Escuinapa.

El titular de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios dijo que la recomendación a los vacacionistas, es que deben respetar las medidas sanitarias de prevención, que son el uso de cubrebocas, mantener la sana distancia, el lavado de manos y evitar aglomeraciones y celebrar juegos colectivos en las playas.


Entradas relacionadas

Deja un comentario