Vinculado a proceso y en prisión presunto responsable de feminicidio agravado cometido en Culiacán

Culiacán Sinaloa (Paher Portal).- Santos Simón “L” fue detenido por la Fiscalía General de Sinaloa mediante la cumplimentación de orden de aprehensión, y vinculado a proceso por el delito de feminicidio agravado por razón de parentesco, en la causa penal 566/2021, por hechos cometidos en Culiacán.

El pasado 30 de mayo del 2021 se reportó el fallecimiento de María del Rocío “C”, quien había ingresado el 27 de mayo al Hospital General de Culiacán a consecuencia de lesiones provocadas por golpes, por lo que dé inmediatamente elementos de este organismo constitucional autónomo iniciaron la carpeta de investigación correspondiente.

Con base en los datos de prueba obtenidos por el Ministerio Público, peritos y la Unidad Modelo de Investigación Policial, en fecha 14 de junio del 2021 se logró judicializar para solicitar y obtener una orden de aprehensión.

Dicho mandamiento fue cumplimentado en fecha 14 de julio del 2021, siendo detenido el presunto responsable y puesto a disposición de una autoridad jurisdiccional.

En audiencia inicial del día 15 de julio del 2021 se formuló imputación y se fijó la medida cautelar de prisión preventiva, siendo aplazada la determinación de su situación jurídica por duplicidad de término.

Con base en los datos de prueba aportados a la causa penal, el 19 de julio del 2021 la Fiscalía de Sinaloa obtuvo la determinación de vinculación a proceso en contra del imputado Santos Simón “L”, con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y plazo de investigación complementaria de 3 meses.

Entradas relacionadas

Deja un comentario