Visitas a La Guadalupana en la Basílica rompieron redord; llegaron 11 millones

Se estima que los 11 millones de peregrinos a la Basílica de Guadalupe también hayan generado millones de pesos en derrama económica y toneladas de basura

La Arquidiócesis Primada de México agradeció el cariño y la devoción que se hicieron evidentes durante la celebración del 488 aniversario de las apariciones de la Virgen de Guadalupe, al llegar a la Basílica la cifra histórica de 10.9 millones de peregrinos y turistas.

Las peregrinaciones llegaron hasta la Basílica de Guadalupe desde diversos estados del país y puntos de la misma Ciudad de México, a lo que se suman los turistas nacionales y extranjeros que visitaron también a la llamada “Virgen Morena”.

La Arquidiócesis destacó las grandes movilizaciones del pueblo mexicano que “son un fiel reflejo de que entre la población prevalece la fe, y ello representa un factor fundamental para que se fortalezca no sólo la unidad familiar, sino la de la comunidad misma” que se unen para visitar a “La Guadalupana”.

También, a través de un comunicado, expresó su reconocimiento por las acciones de los gobiernos federal y capitalino, así como de la alcaldía Gustavo A. Madero, mediante el Operativo Basílica 2019, para apoyar en lo que fue necesario y brindar socorro a los peregrinos que empezaron a llegar desde el 1 de diciembre hasta el jueves 12 para visitar a la Virgen de Guadalupe.

Algunas de las lamentables noticias que dejó el 488 aniversario de las apariciones de la Virgen de Guadalupe en el Cerro del Tepeyac, fue la muerte de dos peregrinos que quedaron prensados al chocar el autobús en el que viajaban.

Los hechos se registraron el pasado miércoles 11 de diciembre, alrededor de las 08:00 horas sobre la sobre la autopista Atlacomulco-Maravatío, exactamente en el kilómetro 22; es decir cuando viajaban de Toluca a CDMX.

De acuerdo con los medios locales, además de los dos peregrinos, el accidente dejó también alrededor de 20 personas lesionadas, todos parte de la peregrinación que tenía como destino la Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México.

Tras estos hechos, al sitio arribaron elementos de la Policía Federal, además de paramédicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe), quienes acordonaron la zona y se encargaron de realizar las labores de rescate.

Deja un comentario