Viven la Pasión de Cristo en Mocorito Pueblo Mágico

Una vez más en Mocorito llevan a cabo la antigua tradición religiosa que año con año se realiza en la Semana Santa durante el Viernes Santo mediante un recorrido por las principales calles del pueblo, llamado Viacrucis, mismo en el que se representan los momentos que vivió Cristo durante y previo a su crucifixión.

Mocorito, Sinaloa (Paher Portal).- Un evento cultural-religioso considerado de gran relevancia por la alcaldesa María Elizalde Ruelas, quien estuvo presente y justificó la importancia de poner a las instituciones de Seguridad Pública, Cruz Roja, Protección Civil y Bomberos a disposición de dichas celebraciones, ya que debido a la alta concentración de personas, es necesario salvaguardar la integridad física de los devotos que participan y público en general que asiste para admirar el evento.

Es importante mencionar que este año 2022, el padre José Miguel Sánchez Casanova organizó las actividades como parte de la agenda de la Iglesia de la Virgen Purísima Concepción, quedando las representaciones de los personajes a cargo de Kevin Soto como Cristo, Luis Sánchez y Andrés Acosta como soldados, Arale Soto como la Virgen María, Alonso Camacho como Cirineo, Pilato fue representado por Said Duarte, mientras que Verónica fue protagonizada por Ericka Valenzuela, el apóstol Juan por Guillermo Valenzuela y finalmente las lloronas por las jóvenes Esmeralda, Magda y Marcela.

“Sin duda alguna, es una de las devociones más extendidas entre la población. Por ello, felicito a los organizadores y participantes por conservar y mantener con vida estas tradiciones que históricamente dieron identidad cultural e influyeron en la creación y formación de nuestro pueblo”. Expresó la alcaldesa María Elizalde al concluir el evento y aprovechó para invitar a la ciudadanía a continuar disfrutando de todas las actividades que Mocorito Pueblo Mágico ofrece en este período vacacional.

Entradas relacionadas

Deja un comentario