¿Vuelve la Guerra Fría? EU anuncia que también registrará su vacuna para el Covid-19

El mismo día que Rusia, el mandatario estadounidense aseguró que están “muy cerca” de aprobar su propia vacuna.

Tan sólo unas horas después de que el presidente ruso Vladimir Putin anunció que su país desarrolló la “primera” vacuna contra el coronavirus, Estados Unidos informó que está a punto de lanzar, también, su vacuna contra el Covid-19.

Esta información ha conmocionado al mundo entero, pues el anuncio ruso llegó cuando el mundo registra más de 736,000 muertos por la pandemia.

Recordemos que Estados Unidos sigue siendo el país más castigado del mundo por el virus gestado en Wuhan, China, con más de 163,000 muertos y cinco millones de infectados

Recordemos que la administración Trump ha invertido al menos 10, 900 millones de dólares en el desarrollo y producción de vacunas contra el Covid-19.

“Esta noche me complace anunciar que hemos llegado a un acuerdo con Moderna para la fabricación y entrega de 100 millones de dosis de su vacuna candidata contra el coronavirus. El gobierno federal será el propietario de estas dosis de vacuna, las estamos comprando”, informó Trump en una rueda de prensa en la Casa Blanca.

Donald Trump asegura que están muy cerca

Sin embargo, lo que llamó la atención de las palabras del mandatario estadounidense es que aseguró que están muy cerca de aprobar su propia vacuna.

Estamos invirtiendo en el desarrollo y fabricación de las seis principales candidatas para asegurar su rápida distribución, y las Fuerzas Armadas están listas, listas para entregar la vacuna a los estadounidenses tan pronto como la primera esté del todo aprobada, y estamos muy cerca de esa aprobación”, añadió.

Las otras vacunas que se perfilan

De acuerdo con información emitida por AFP, actualmente, hay cinco vacunas que han alcanzado la fase III, entre las que no se encuentra la rusa.

Se trata de la que están desarrollando los laboratorios alemán BioNTech y estadounidense Pfizer, la que desarrolla la biotecnológica estadounidense Moderna, los dos proyectos de los laboratorios chinos Sinopharm y Sinovac, y el que realiza la Universidad de Oxford con la farmacéutica británica AstraZeneca.

La vacuna rusa ya tiene fecha

Por su parte, la vacuna Rusa,será distribuida el 1 de enero de 2021, según el registro nacional de medicamentos del ministerio de Salud, consultado por las agencias de prensa de esta nación, mientras que se sigue esperando la confirmación de la vacuna estadounidense ya aprobada.

Entradas relacionadas

Deja un comentario