Y ahora, el rapero Snoop Dogg graba con Lupillo Rivera

A unas cuantas horas del estreno de Grandes Ligas, Lupillo Rivera habló sobre su experiencia al trabajar con su ex compañero de clase Snoop Dogg, uno de los raperos más reconocidos del medio, mientras que Alemán y Santa Fe Klan dieron detalles sobre el videoclip.

El interprete de regional mexicano conoció al rapero estadounidense cuando ambos formaron parte de la misma clase de biología en su escuela. Sin embargo, al salir del aula no mantuvieron contacto, por lo que este proyecto los llevó a reencontrarse para cumplir uno de los sueños del hermano de Jenni Rivera, pues desde pequeño mostró interés por el rap y soñaba con grabar con grandes figuras del género.

“La verdad Snoop Dogg y yo compartimos clases, estuvimos en la misma preparatoria, tuvimos la clase de biología juntos, yo creo que los dos tuvimos problemas ahí porque no poníamos atención, pero estuvimos los dos divirtiéndonos”, recordó Lupillo en la conferencia de presa.

Anteriormente, el cantante de Drop It Like It´s Hot ha trabajado con otros músicos mexicanos como La Banda Ms, con quienes lanzóQué maldición. Además esta colaboración tiene otras dos coincidencias: Alemán ya había tenido la oportunidad de hacer una colaboración con el estadounidense en la canción Mi tío Snoop yel rapero de 49 años ha declarado que le gusta la música de “La Diva de la Banda”.

Grandes Ligas es una canción inspirada en la letra del corrido El pelotero que fue escrito alrededor de 1996 por Lupillo y su hermano Juan Rivera. De acuerdo con el compositor de 49 años, se tomó la letra y cada uno del cuarteto le añadió un plus con su estilo enversos originales, además de que se mezcló con rap.

“Cada quien tuvo la responsabilidad de escribir y componer sus propios versos, ya ahorita en Grandes Ligas ya fue cuando George Prajin (presidente de Z Records) bautizó la canción. Ojalá que la gente entienda las grandes ligas ya cuando escuchen el rap”, comentó.

El cantante de regional mexicano comentó que se tiene pensado hacer una gira promoviendo la música de los cuatro cuando la situación pandémica lo permita. Agradeció por tener la oportunidad de laborar con gente con mucha experiencia como Snoop Dogg y señaló que la enseñanza que le dejaron los raperos mexicanos fue su energía en todo.

Alemán y Santa Fe Klan se mostraron felices por participar en una de las colaboraciones más prometedoras de este año. Explicaron que la mezcla de los géneros tenía que pasar porque la música evoluciona y favorece a la cultura urbana. Invitaron a que los músicos jóvenes sigan luchando por seguir sus sueños porque si se pueden cumplir. También, invitaron a escuchar Grandes Ligas porque es una canción que trata sobre “darle pa’ arriba” y motiva a todos.

El videoclip que se estrenará el viernes 14 de mayo fue dirigido por Edgar Nito, quien en el año 2019 estrenó la película Huachicolero. Los músicos agradecieron la paciencia y orientación que les dio el originario de Guanajuato, pues de acuerdo con su propias palabras fueron noches muy pesadas, de arduo trabajo que se reflejó en el audiovisual. Además, Lupillo Rivera adelantó que muere en el video: “Tuvieron la idea ahí de matarme”.

Entradas relacionadas

Deja un comentario