“Ya no se compuso la captura de camarón, salen muy pocas pangas”: Edén Urías

Angostura, Sinaloa (Paher Portal).- Un número muy reducido de pangas están saliendo a la captura del camarón, por lo que este domingo los pescadores regresaron con un poco más de producto y se espera que este lunes ocurra igual, pero la esperanza de que la situación mejore se desvanece cada día más, expuso Jesús Edén Urías López.

El pescador de Costa Azul agregó que por experiencias de temporadas pasadas que también han resultado malas, si para el Día de Muertos el panorama no cambia para bien, ya la esperanza se esfuma, cuando mucho para el 20 de Noviembre aun se conserva y de ahí en adelante, los rendimientos no aumentarán.

cintillo

Son unas cuantitas pangas las que están saliendo nomás de aquí de Costa Azul, La Reforma y Playa Colorada, y sacan los siete, 10, 20 kilos el que más pero es porque salen muy pocas, la gente no saca ni para la gasolina”.

Por lo general, los días 2 de noviembre de cada año, las mareas cambian y es cuando la pesca da un giro positivo, sin embargo esta vez no ha ocurrido, agregó.

Ante esta crítica situación que enfrentan los hombres del mar, el plan B que es la captura de jaiba y por ello la mayoría prefirió abocarse a la captura de esta especie, con la esperanza de obtener recursos que les permitan cubrir los compromisos que tienen y sacar adelante a sus familias.

Entradas relacionadas

Deja un comentario