‘Ya nos toca’ en México, dice hijo de AMLO sobre despenalización del aborto

CDMX(Paher Portal).- José Ramón López Beltrán, hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador, celebró en su cuenta de Twitter la despenalización del aborto en Argentina, comentario al que agregó “ya nos toca”, en referencia a México.

La madrugada del miércoles, en una decisión histórica, el Senado argentino aprobó la legalización del aborto en ese país. El aval a esta ley representa un triunfo para lucha feminista en América Latina, un parteaguas que los movimientos de mujeres de otros países buscarán seguir.

La interrupción del embarazo está muy castigada en la región, a excepción de Uruguay, Cuba, Ciudad de México, el estado mexicano de Oaxaca, las Antillas y la Guayana Francesa.

cintillo

En México, si bien la interrupción del embarazo es legal en dos zonas, las razones sobre si es un delito o no cambian según el estado. Solo en la Ciudad de México y Oaxaca el procedimiento se puede hacer hasta las 12 semanas de gestación.

En el resto de la República Mexicana, hay ocho condiciones contempladas para acceder al aborto, entre ellas si la continuación del embarazo afecta la salud de la mujer, si pone en riesgo su vida, si el producto tiene una malformación congénita grave, si el aborto fue por accidente o si la causa del embarazo es una violación, entre otras.

Con Información de: (CafeNegroPortal)

Entradas relacionadas

Deja un comentario