Ya son 43 casos de la variante Ómicron en Estados Unidos

Uno de los contagiados de la nueva cepa permanece hospitalizado; autoridades sanitarias refieren que la mayoría han sido casos leves

Estados Unidos. La variante Ómicron se ha extendido rápidamente. En el caso de Estados Unidos, suman ya 43 casos de esta nueva cepa, hasta este 10 de diciembre.

Según explican las autoridades sanitarias, la mayoría de los casos de la nueva variante Ómicron han sido considerados como leves, sin embargo, se reporta un hospitalizado.

Por ahora, han expuesto síntomas como tos, fatiga y congestión nasal. Asimismo, se informó que se trata en su mayoría de personas que ya fueron inmunizadas contra el Covid-19; por lo se atribuye a la vacuna que no hayan presentado, hasta el momento, síntomas fuertes de frente a esta nueva cepa.

Como pasa con todas las variantes, existe un desfasaje entre la infección y los resultados más graves, y se esperaría que los síntomas fueran más leves en las personas vacunadas”, señalan investigadores de Estados Unidos.

Recordar que el primer caso en Estados Unidos fue detectado el pasado 15 de noviembre. Las autoridades indicaron que se trataba de una persona que había viajado al extranjero, y a su regreso reportó síntomas.

En tanto, la Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido informó hace unas horas que las vacunas de refuerzo contra el Covid proporcionan entre un 70 y un 75 por ciento de protección contra la enfermedad leve de la nueva variante Ómicron

Deja un comentario