Zeta vuelve a ser huracán y tocará tierra en Louisiana este miércoles

El huracán será la quinta tormenta con nombre que impacte en la costa de Louisiana este año

Zeta se convirtió en huracán en la madrugada del miércoles sobre el Golfo de México después de haberse degradado a tormenta tropical a su paso por la península mexicana de Yucatán, y se espera que llegue la tarde del miércoles a las costas de Louisiana, en Estados Unidos.

Zeta se convirtió en huracán de categoría 1 (en una escala de 5) con vientos de hasta 150 km/h, anunció el Centro Nacional de Huracanes (NHC) con sede en Miami.

Los meteorólogos prevén que el ciclón se fortalezca aún más durante el día y que llegue al área de Nueva Orleans, en Louisiana, como categoría 2.

Se ha emitido una advertencia de huracán que se extiende desde la ciudad de Morgan City, Louisiana, hasta la frontera entre Misisipi y Alabama.

Además de los vientos y las fuertes lluvias, el NHC también advirtió sobre los peligros del aumento del nivel del mar.

“Ya está bastante claro que Zeta golpeará directamente en Nueva Orleans. Termine de prepararse esta mañana”, tuiteó el miércoles temprano la alcaldesa de la ciudad, LaToya Cantrell. “Asegúrese de tener agua, alimentos y medicamentos para todos en su hogar”.

cintillo

El presidente de Estado Unidos, Donald Trump, aprobó la declaración del estado de emergencia para Louisiana el martes por la noche, permitiendo que se liberen recursos federales, anunció la Casa Blanca.

El huracán será la quinta tormenta con nombre que impacte en la costa de Louisiana este año. Las tormentas solo reciben el nombre cuando tienen cierta intensidad.

Los huracanes Laura y Delta azotaron recientemente el mismo lugar de la costa de este estado.

El huracán Zeta, que se había formado sobre el mar Caribe, tocó tierra el lunes por la noche en las cercanías de Ciudad Chemuyil, en el estado mexicano de Quintano Roo.

Su paso no dejó víctimas, según su gobernador.

La temporada de huracanes, que aún no ha terminado, es particularmente intensa este año. Debido a que se acabó la lista de nombres previstos, los meteorólogos comenzaron a identificarlos con el alfabeto griego.

Entradas relacionadas

Deja un comentario