Cae sobrino de “El Chapo” Guzmán en Nogales, Sonora; cuenta con orden de extradición a EU

Omar García Harfuch informó que la detención fue resultado de trabajos de inteligencia militar y coordinación entre corporaciones federales.

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, informó este martes la detención de Isaí “N”, identificado como sobrino de Joaquín “El Chapo” Guzmán, durante un operativo realizado en Nogales.

A través de una publicación en la red social X, García Harfuch señaló que la captura fue resultado de trabajos de inteligencia militar encabezados por la Secretaría de la Defensa Nacional, en coordinación con la Fiscalía General de la República, mediante la Agencia de Investigación Criminal, además de la participación de la Guardia Nacional y otras instituciones del Gabinete de Seguridad.

“En Nogales, Sonora, fue detenido Isaí ‘N’, sobrino de ‘El Chapo’, quien cuenta con orden de extradición”, publicó el funcionario federal.

Hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer mayores detalles sobre los delitos que se le atribuyen ni sobre el país que solicita formalmente su extradición; sin embargo, se confirmó que el detenido enfrenta un proceso relacionado con requerimientos internacionales.

La captura forma parte de las acciones implementadas por el Gobierno Federal contra estructuras criminales vinculadas al narcotráfico y organizaciones delictivas de alto impacto.

Dejar un Comentario