El tesorero municipal, Daniel Parra Montoya, informó que la prórroga responde a la buena participación de los contribuyentes y al cumplimiento de la meta de recaudación establecida por el Ayuntamiento.
Guamúchil, Sinaloa (Paher Portal).- El Ayuntamiento de Salvador Alvarado amplió hasta el próximo 10 de julio la campaña de 100 por ciento de descuento en multas y recargos del impuesto predial urbano, informó el tesorero municipal, Daniel Parra Montoya, quien destacó que la decisión se tomó gracias a la excelente respuesta de la ciudadanía durante los primeros días de la promoción.

El funcionario invitó a las y los contribuyentes que aún mantienen adeudos a aprovechar este beneficio fiscal, al señalar que los recursos obtenidos mediante esta campaña se destinan al fortalecimiento de servicios públicos esenciales, como la recolección de basura, el alumbrado público y el mantenimiento de la infraestructura municipal.
Parra Montoya explicó que la promoción inicialmente contemplaba un periodo de siete días, durante el cual el Ayuntamiento se fijó una meta de recaudación de un millón de pesos, objetivo que prácticamente fue alcanzado gracias a la participación de los ciudadanos.

“Todavía pueden aprovechar este beneficio del 100 por ciento de descuento en multas y recargos. La respuesta de la gente ha sido muy buena y eso nos motiva a ampliar este tipo de promociones”, expresó.
El tesorero municipal señaló que el acercamiento de los contribuyentes durante la campaña demuestra el interés de la población por regularizar su situación fiscal cuando se ofrecen facilidades para hacerlo.
Finalmente, reiteró el llamado a los propietarios de predios urbanos para que acudan a realizar su pago antes del 10 de julio, fecha en que concluirá la ampliación del programa, y así aprovechar el descuento total en multas y recargos, además de contribuir con recursos que permiten mejorar los servicios que presta el municipio.
