Reconoce Salvador Alvarado a la juventud con el Premio Municipal de la Juventud 2026

La presidenta municipal Lupita López González encabezó la sesión solemne de Cabildo, donde fueron reconocidos jóvenes destacados en las categorías Académico, Mérito Social, Artístico-Cultural, Deporte Convencional y Deporte Adaptado.

Guamúchil, Sinaloa; (Paher Portal).- El Ayuntamiento de Salvador Alvarado reconoció el talento, esfuerzo y dedicación de la juventud alvaradense, durante la entrega del Premio Municipal de la Juventud 2026, realizada en sesión solemne de Cabildo.

La presidenta municipal Lupita López González encabezó este acto, en el que fueron galardonados jóvenes que han destacado por su desempeño, perseverancia y aportaciones a la sociedad en las categorías Académico, Mérito Social, Artístico-Cultural, Deporte Convencional y Deporte Adaptado.

Cada uno de los jóvenes seleccionados recibió una estatuilla, un reconocimiento y un estímulo económico de 3 mil pesos, como una manera de reconocer su esfuerzo y motivarlos a continuar desarrollando sus capacidades y alcanzando sus metas.

En su mensaje, la alcaldesa Lupita López González destacó que cada joven reconocido representa una historia de esfuerzo, talento y perseverancia, pero también una muestra de que cuando se aprovechan las oportunidades y se trabaja por los sueños, es posible salir adelante y contribuir al crecimiento de Salvador Alvarado.

Lupita López, señaló que el Ayuntamiento, a través del Instituto Municipal de la Juventud, continuará impulsando espacios, programas y acciones que permitan a las nuevas generaciones desarrollar su potencial, participar activamente en la sociedad y ser reconocidas por sus logros.

Asimismo, exhortó a los jóvenes que en esta ocasión no resultaron seleccionados a no desistir de sus objetivos y continuar esforzándose, preparándose y superándose, porque cada experiencia también forma parte del camino para alcanzar sus sueños.

En representación del Gobierno del Estado estuvo presente Saúl Gerardo Meza López, director del Instituto Sinaloense de la Juventud, así como la presidenta de la Comisión de Juventud del Congreso del Estado, Karina Isabel Franco Meza.

Jóvenes galardonados:

Modalidad 12 a 17 años:
Académico: Zuria Paloma Gastélum Cabanillas
Artístico-Cultural: María Isabel Soto León
Cívico-Social: Ashley Jhoselyn Hernández Pacheco
Deporte Adaptado: Miguel Ángel Rodríguez Lugo
Deporte Convencional: Brianna Judith García Esparza

Modalidad 18 a 29 años:
Académico: Andrea Inzunza Mexia
Artístico-Cultural: Germán Ulises López Elizalde
Cívico-Social: Ahiram Yamileth Barrios Acosta
Deporte Adaptado: José Alfredo Vizcarra Peraza
Deporte Convencional: Sergio Soto Casal

Dejar un Comentario