Subcomité de Desarrollo Social de Mocorito aprueba 56 acciones para el segundo paquete de obras del ejercicio 2026

Mocorito, Sinaloa, (Paher Portal).- El subcomité de Desarrollo Social del H. Ayuntamiento de Mocorito llevó a cabo una sesión de trabajo en la que fue presentada y aprobada por unanimidad la segunda propuesta de la Matriz de Inversión para el ejercicio fiscal 2026, con un total de 56 acciones destinadas a fortalecer la infraestructura y mejorar las condiciones de vida de habitantes de distintas comunidades del municipio.

La sesión fue presidida por el alcalde Enrique Parra Melecio, acompañado por el director de Desarrollo Social, Ángel Reginel Santos Cervantes, y el director de Obras Públicas, Renato Quiñónez Lau.

Durante la reunión se dio a conocer que la propuesta contempla acciones en las seis sindicaturas del municipio, en los rubros de agua potable; drenaje y letrinas; electrificación rural y de colonias vulnerables; infraestructura básica del sector educativo; urbanización y mejoramiento de vivienda, entre otros.

De acuerdo con lo presentado ante el subcomité, con este segundo paquete queda programada la totalidad del recurso asignado al municipio para este ejercicio, correspondiente a 48 millones 920 mil 401 pesos, que serán destinados a las 56 acciones contempladas.

Las acciones propuestas fueron sometidas a consideración de los integrantes del subcomité de Desarrollo Social y aprobadas por unanimidad, con lo que se da continuidad a la programación de recursos para atender necesidades prioritarias de las comunidades beneficiarias.

En la sesión también participaron la mayoría de los integrantes del mencionado comité, entre ellos Karla Leticia Barrancas Medina, síndica procuradora; José Alfredo López Castro, secretario del Ayuntamiento; Prisciliano López Valenzuela, tesorero municipal; César Augusto Corona Prado, titular del Órgano Interno de Control; Blademir Nevárez Valenzuela, director de Atención Ciudadana; Tonis Alonso Bojórquez Alcalá, director de Servicios Públicos; Celio González Pineda, vocal de Control y Vigilancia; así como los síndicos municipales de Pericos, Aziel Mareli Barrera Gastélum; San Benito, Nery Rubí Valencia Vázquez; Cerro Agudo, Arnoldo Sánchez Rodríguez; Melchor Ocampo, Gilberto Gutiérrez Escobar; El Valle de Leyva Solano, Adrián Sánchez López; y Rosa Morada, Christian Germán Pérez López.

También estuvieron presentes Óscar Abel Duarte Bravo, gerente de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Mocorito (JMAPAM), además de Erivando Monarres González, quien acudió en representación de Francisco Javier Barrón Aguayo, de la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Sustentable.

Con la aprobación de esta segunda propuesta, el Gobierno Municipal avanza en la programación de la inversión correspondiente al ejercicio 2026, orientada a generar infraestructura y bienestar en las comunidades beneficiarias de Mocorito.

Dejar un Comentario