Accidente de camioneta de jornaleros deja dos muertos y seis lesionados en El Rosario

Entre los heridos se encuentran tres menores de edad, incluido un bebé de aproximadamente seis meses; la unidad salió de la carretera Mazatlán-Tepic, a la altura del kilómetro 201.

Un saldo preliminar de dos personas fallecidas y seis lesionadas dejó la salida de camino de una camioneta que transportaba jornaleros agrícolas migrantes, durante las primeras horas de este martes, sobre la autopista Tepic-Mazatlán, en el municipio de El Rosario.

Entre las personas heridas se encuentran tres menores de edad, uno de ellos un bebé de aproximadamente seis meses, además de una mujer joven y un adulto que, de acuerdo con los primeros reportes, presentaban lesiones de gravedad.

Las dos víctimas mortales, un hombre y una mujer, no habían sido identificadas hasta el momento del reporte.

El accidente ocurrió cerca de la caseta de El Rosario

El percance fue reportado a la altura del kilómetro 201 de la autopista, aproximadamente a un kilómetro de la caseta de cobro de El Rosario.

La unidad involucrada es una camioneta Ford Lobo, color tinto, acondicionada para el traslado de trabajadores del campo, en la que viajaban varias personas.

Según la información preliminar, la camioneta circulaba de norte a sur cuando presuntamente fue alcanzada por otro vehículo, situación que habría provocado que su conductor perdiera el control y saliera de la carpeta asfáltica.

Rescatan a víctimas y trasladan a los lesionados

Tras recibir el reporte, al lugar acudieron paramédicos de AMEC, elementos de Protección Civil y Cruz Roja, así como agentes de la Guardia Nacional, quienes brindaron atención a los afectados.

Debido a que las dos personas fallecidas quedaron atrapadas entre los restos de la unidad, los equipos de emergencia utilizaron las llamadas quijadas de la vida para liberar sus cuerpos.

Los seis lesionados, incluidos los tres menores de edad, fueron trasladados de emergencia al Hospital Integral IMSS-Bienestar de El Rosario para recibir atención médica.

Al sitio también acudieron elementos de la Policía de Investigación y personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado, quienes realizaron las diligencias correspondientes y ordenaron el traslado de los cuerpos al Servicio Médico Forense.

Las causas del accidente serán materia de investigación por parte de las autoridades correspondientes.

Dejar un Comentario