La víctima fue identificada como Mercio Aureliano de la Rocha Mendívil, de 45 años; fue atacado cerca de la carretera que conduce de la cabecera municipal hacia Chinobampo.
El Fuerte, Sinaloa (Paher Portal).– Un hombre de oficio soldador fue asesinado a balazos la noche de este jueves 5 de noviembre, cuando se encontraba junto a su camioneta en las inmediaciones de la salida de la cabecera municipal de El Fuerte hacia Chinobampo.
La víctima fue identificada como Mercio Aureliano de la Rocha Mendívil, de 45 años de edad, quien tenía su domicilio en la cabecera municipal de El Fuerte.
De acuerdo con la información recabada, el hecho se registró sobre la carretera que conduce de El Fuerte a Chinobampo, a la altura de la calle Manuel Zavala, en una zona enmontada.
Los primeros datos indican que el hombre se encontraba junto a una camioneta Chevrolet pickup, de color negro, cuando fue agredido con disparos de arma de fuego. Sin embargo, hasta el momento no se han establecido las circunstancias en las que ocurrió el ataque ni la identidad de los responsables.
Tras el reporte de la agresión, al sitio acudieron paramédicos de Cruz Roja, quienes al revisar a la víctima confirmaron que ya no contaba con signos vitales.
Realizan diligencias en el lugar
Luego de confirmarse el fallecimiento, elementos de la Policía Municipal acordonaron el área y solicitaron la intervención de personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado.
Posteriormente, arribaron agentes de la Policía de Investigación y peritos de la Dirección General de Investigación Pericial de la Vicefiscalía Zona Norte, quienes realizaron las diligencias correspondientes y recabaron indicios para integrar la carpeta de investigación.
Hasta el momento, las autoridades no han precisado cuántos impactos de bala recibió la víctima ni las partes del cuerpo en las que presentaba heridas. Tampoco se ha confirmado cómo se desarrolló la agresión.
Cabe mencionar que, de acuerdo con la información disponible, Mercio Aureliano era originario de La Noria de Minitas, perteneciente al municipio de Choix, pero tenía aproximadamente tres años residiendo junto a su familia en la cabecera municipal de El Fuerte.
