Adolescente es macheteado en ejido La Florida, Ahome

Julio Daniel “V”, de 15 años, resultó gravemente herido en la cabeza tras ser atacado por dos sujetos encapuchados a bordo de una motocicleta.

Un adolescente de apenas 15 años de edad fue brutalmente atacado con un machete durante los primeros minutos de este lunes 12 de enero, cuando se encontraba afuera de su domicilio en el ejido La Florida, perteneciente a la sindicatura de Ahome, en un hecho que vuelve a encender las alertas por la violencia que se vive en esta zona.

El lesionado fue identificado como Julio Daniel “V”, quien se encontraba junto a un amigo en el callejón que conduce hacia el río, sobre la calle La Capilla, cuando dos jóvenes arribaron al lugar a bordo de una motocicleta y, presuntamente sin mediar palabra, comenzaron a agredirlos.

Durante el ataque, Julio Daniel fue quien recibió la peor parte, al sufrir una herida severa en el cráneo, a la altura de la región temporal, específicamente en la sien del lado izquierdo, provocada por un machete.

Tras la agresión, su acompañante alertó de inmediato a los padres del menor, quienes se encontraban dentro del domicilio, por lo que lo trasladaron de urgencia en un vehículo particular al Hospital General de Los Mochis, donde permanece bajo atención médica debido a la gravedad de la lesión.

El personal médico dio aviso al C4 Norte, lo que derivó en la movilización de elementos de la Policía de Investigación de la Vicefiscalía Regional Zona Norte, quienes acudieron al hospital para iniciar las indagatorias y entrevistaron a la madre del adolescente.

De acuerdo con el testimonio de la mujer, los agresores no pudieron ser identificados, ya que ambos llevaban capuchas, suéteres y gorros, lo que les cubría el rostro por completo.

Cabe señalar que en el ejido La Florida y otras comunidades del municipio de Ahome se han registrado múltiples ataques con arma blanca, atribuidos a grupos conocidos como los llamados “macheteros”, quienes presuntamente actúan por conflictos entre pandillas ejidales.

Uno de los casos más recientes ocurrió a mediados de diciembre, cuando un joven fue atacado de la misma forma y perdió la vida días después mientras recibía atención médica, lo que mantiene en preocupación a los habitantes de la región ante la ola de violencia que no ha logrado ser contenida.

Deja un comentario