
El jefe de la Justificación Sanitaria III manifestó que en total existen 49 casos positivos de VIH en la Región del Évora, lo cual es preocupante.
Guamúchil, Sinaloa (Paher Portal).- Julio César López Ramos, Jefe de la Justificación Sanitaria III aseveró que es preocupante el número de casos activos de VIH en la región del Évora, puesto que son 49 pacientes los que se encuentran en tratamiento.
López Ramos señaló que el alto índice es alarmante debido a que estas cifras indican falta de conciencia y libertad sexual sin protección que están teniendo los jóvenes, ya que la incidencia está entre las personas de 20 a 40 años de edad.
El funcionario detalló que existen 14 pacientes positivos en el municipio costero, 26 en Salvador Alvarado y 9 en Mocorito, siendo estas unas cifras muy elevadas, para la cantidad de población con la que se cuenta en esta zona del estado, aunque cada uno de estos pacientes estaban bajo tratamiento.
Julio César López argumentó que como Sector Salud están realización de pruebas rápidas, para una detección inmediata, ya que los resultados de estos estudios salen en 5 minutos, además de que se tienen que hacer acciones de concientización, debido a que es necesario informar a los jóvenes sobre el riesgo de ejercer una vida sexual.
Tenemos que crear conciencia con nuestros adolescentes, adultos toda la población en general, sobre este gran problema de salud pública que estamos viviendo, por no tener una vida sexual segura”, expresó, el funcionario.
