El Ayuntamiento, en colaboración con el Registro Agrario, invita a los propietarios a tramitar constancias de posesión y evitar conflictos futuros sobre sus predios.
El Oficial Mayor de Angostura, Johel Inzunza Contreras, informó que, por indicación del presidente municipal, el ayuntamiento se enfocará en la búsqueda de regularizar los terrenos irregulares que existen en el municipio.
Inzunza Contreras hizo un llamado a las personas que no cuentan con certeza jurídica sobre sus propiedades para acercarse al ayuntamiento, donde se les entregará una constancia de posesión, siempre que cumplan con los criterios y requisitos establecidos, lo que les permitirá posteriormente realizar sus gestiones ante Catastro.
El funcionario destacó que las autoridades del Registro Agrario han mostrado gran interés en apoyar a los angosturenses para que puedan obtener un título de propiedad, especialmente en las áreas ejidales donde se concentra un mayor número de terrenos irregulares.
Tener certeza jurídica sobre sus bienes garantiza a los propietarios evitar problemas o disputas a futuro con personas interesadas en apoderarse de los predios”, señaló Inzunza Contreras, resaltando la importancia de aprovechar esta oportunidad de regularización.