Exhortan a la población a eliminar criaderos, mantener entornos limpios y fortalecer la cultura de la prevención desde el hogar.
Mocorito, Sinaloa, (El Blog de Mocorito).- Como parte de las acciones para salvaguardar la salud de las familias del municipio, el alcalde Enrique Parra Melecio, acompañado del Secretario de Salud de Sinaloa, Cuitláhuac González Galindo, dio el banderazo de inicio a la jornada de eliminación de criaderos “Todos contra el Dengue”, una estrategia enfocada en la prevención y el combate de esta enfermedad.
Esta iniciativa se lleva a cabo gracias a la suma de esfuerzos de la Secretaría de Salud, la Jurisdicción Sanitaria número III y el ayuntamiento de Mocorito. Durante su mensaje, el Presidente Municipal destacó que el dengue, es un problema que involucra a toda la sociedad, ya que no distingue edades ni condiciones, por lo que esta jornada representa un llamado a la corresponsabilidad entre gobierno y ciudadanía para eliminar criaderos, mantener entornos limpios y fortalecer la cultura de la prevención desde los hogares.
Hacemos una atenta recomendación a la población para que además de estas acciones preventivas, se realicen estudios médicos y de laboratorio de manera periódica, especialmente ante cualquier síntoma ya que la detección oportuna del dengue permite una atención adecuada y reduce riesgos mayores para la salud”, indicó.
Por su parte, Gerardo Kenny Inzunza Leyva, director de Prevención y Promoción de la Salud, subrayó que la lucha contra el dengue inicia en casa, señalando que mantener patios limpios y libres de cacharros ayuda a evitar no solo la proliferación del mosquito transmisor, sino también de serpientes, alacranes, garrapatas y otros insectos que representan un riesgo para la salud. Enfatizó que, junto con la Jurisdicción Sanitaria y el equipo del área de vectores, se trabaja de manera permanente para cuidar a la población, reiterando que la salud es tarea de todas y todos.
Finalmente, el Secretario de Salud de Sinaloa, Cuitláhuac González Galindo, resaltó que la participación de la comunidad es fundamental para lograr resultados efectivos, ya que la descacharrización y la eliminación de criaderos solo es posible cuando sociedad y gobierno suman esfuerzos de manera conjunta.
Con acciones preventivas y trabajo coordinado, Mocorito avanza hacia un municipio más limpio, saludable y consciente de que el cuidado de la salud comienza desde el hogar.













