La presidenta municipal Lupita López González informó que trabajarán en estrecha coordinación con las instituciones de seguridad y cuerpos de auxilio para lograr saldo blanco durante las fiestas decembrinas.
Guamúchil, Sinaloa; (Paher Portal).- Con el acompañamiento de corporaciones de seguridad y cuerpos de auxilio, la presidenta municipal de Salvador Alvarado, Lupita López González, puso en marcha el Operativo Guadalupe–Reyes 2025-2026, que se desarrollará del 09 de diciembre al 07 de enero con el propósito de salvaguardar la integridad de las familias alvaradenses durante las celebraciones decembrinas.
La alcaldesa agradeció el compromiso del 42 Batallón de Infantería, Guardia Nacional, Dirección de Seguridad Ciudadana y Movilidad Sustentable, Bomberos, Cruz Roja, Protección Civil y Programas Preventivos, quienes trabajarán de manera permanente las 24 horas del día, considerando el aumento de tráfico, visitantes y actividades sociales que caracterizan esta época.
Lupita López, aprovechó la ocasión para agradecer al gobernador Rubén Rocha Moya por el gran respaldo que ha dado a Salvador Alvarado para la seguridad, ya que durante esta administración se han asignado al Ayuntamiento cuatro nuevas patrullas, lo que ha permitido incrementar la vigilancia en el municipio.
López González llamó a la ciudadanía a evitar excesos, conducir con responsabilidad y seguir las recomendaciones preventivas para reducir riesgos, deseando a todas las familias una temporada llena de paz, armonía y unión.
Por su parte, el director de Seguridad Ciudadana, Luis Enrique Rivera Romero, destacó que dentro del operativo se priorizará la vigilancia del tráfico vehicular, el contacto directo con la población para inhibir delitos y la aplicación del Bando de Policía y Buen Gobierno en los casos que así se requieran, con el objetivo de mantener el orden y la seguridad en el municipio.
Autoridades municipales expresaron que entre corporaciones policías y cuerpos de auxilio se tendrán 311 elementos y 42 unidades, más el respaldo del Ejército Mexicano y Guardia Nacional.



























