La localización se logró en las inmediaciones de la presa Eustaquio Buelna gracias a labores de vigilancia coordinadas entre fuerzas federales y estatales.
Como parte de los operativos permanentes de seguridad en áreas rurales, elementos del Ejército Mexicano, en conjunto con la Guardia Nacional, Secretaría de Marina, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Fiscalía General de la República, Fiscalía General del Estado y la Policía Estatal Preventiva, aseguraron un arma de fuego y municiones en las inmediaciones de la presa Eustaquio Buelna.
De acuerdo con los informes, durante recorridos terrestres los elementos observaron indicios sospechosos en la zona, lo que llevó a la localización y aseguramiento de:
Un arma larga
Un cargador
Cuatro cartuchos útiles
El material asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal para las investigaciones correspondientes y determinar su procedencia y posible relación con actividades ilícitas.
Las autoridades señalaron que este tipo de acciones forman parte del reforzamiento de vigilancia en puntos estratégicos del municipio. Asimismo, reiteraron el llamado a la ciudadanía para reportar situaciones sospechosas o emergencias a través de las líneas 911 y 089 de denuncia anónima.
Con estas labores, los gobiernos federal y estatal subrayan su compromiso de mantener la paz y fortalecer la seguridad en la región.
