Omar García Harfuch informó que el detenido fue interceptado en San Luis Río Colorado cuando se dirigía a Mexicali con metanfetamina, fentanilo y marihuana.
Elementos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano detuvieron en Sonora a un sujeto que transportaba un importante cargamento de drogas procedente de Culiacán, Sinaloa, con destino a Mexicali, Baja California, informó el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch.
El aseguramiento ocurrió en un puesto de inspección vehicular ubicado en el municipio de San Luis Río Colorado, donde las fuerzas federales marcaron el alto a una camioneta pick-up de la marca Chevrolet que levantó sospechas durante la revisión de rutina. Al inspeccionar la unidad, los agentes localizaron un total de 212 kilogramos de metanfetamina, un kilogramo de fentanilo y 14 kilogramos de marihuana.
La droga se encontraba oculta en bolsas de plástico, listas para su distribución y comercialización en millones de dosis. La camioneta estaba rotulada con logotipos de una empresa de portones eléctricos, lo que presuntamente era utilizado como fachada para intentar evadir los controles de seguridad.
El conductor fue detenido de manera inmediata y, junto con la droga y el vehículo asegurado, fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR), que será la instancia encargada de realizar las investigaciones correspondientes y definir su situación legal.
En el mismo informe, García Harfuch destacó que en el municipio de Cosalá, Sinaloa, personal del Ejército Mexicano logró la inhabilitación de 11 áreas de concentración utilizadas para la elaboración de metanfetamina, donde se aseguraron 16 mil 486 litros y 75 kilogramos de sustancias químicas, como parte de las acciones permanentes contra la producción y el tráfico de drogas en el país.


