Elementos federales catearon un rancho donde localizaron animales exóticos, vehículos y cajas con refrigeración.
Un operativo encabezado por autoridades federales derivó en el aseguramiento de dos tigres de bengala, dos caballos y tres tractocamiones dentro de un rancho en la capital sinaloense, informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).
Los felinos se encontraban enjaulados dentro de una estructura de acero, mientras que los caballos, ambos de color blanco, descansaban en caballerizas al momento del cateo. Además, se localizaron 10 cajas secas con refrigeración, las cuales fueron aseguradas como parte de la investigación.
En el despliegue participaron elementos de la Fiscalía General de la República (FGR), Ejército Mexicano, Policía Estatal Preventiva y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), quienes dieron legalidad al aseguramiento de los animales y del inmueble.
El rancho, junto con los bienes y especies encontrados, quedaron bajo resguardo del Ministerio Público Federal, instancia que dará seguimiento a la carpeta de investigación y determinará las responsabilidades correspondientes.