El hecho ocurrió la mañana de este sábado en la caseta del fraccionamiento Valle Alto; el agente fue trasladado de urgencia a un hospital tras recibir múltiples impactos de bala.
Durante las primeras horas de este sábado 11 de octubre, se registró un ataque armado en contra de un elemento de la Policía Municipal de Culiacán, quien resultó gravemente herido. Los hechos ocurrieron en la caseta de vigilancia ubicada en el fraccionamiento Valle Alto, al norte de la capital sinaloense.
De acuerdo con los reportes, fue poco antes de las 7:00 de la mañana cuando se escucharon múltiples detonaciones de arma de fuego en el sector. El agente municipal habría sido sorprendido por sujetos armados justo cuando llegaba a la caseta para iniciar su jornada laboral.
El policía se trasladaba a bordo de un vehículo Kia color rojo, y fue interceptado sobre el bulevar Álvaro del Portillo, casi esquina con bulevar Jardines del Valle, donde los atacantes abrieron fuego en repetidas ocasiones. Compañeros del mismo destacamento, que se encontraban dentro de la caseta, alertaron inmediatamente a las corporaciones de seguridad.
Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, de la Policía Municipal y paramédicos de la Cruz Roja acudieron de inmediato al lugar del atentado. El agente herido fue auxiliado y trasladado de urgencia a un hospital de la ciudad, donde se reporta en estado grave.
En el sitio del ataque se localizaron varios casquillos percutidos de armas de grueso calibre y al menos tres vehículos resultaron dañados durante la agresión. La zona fue acordonada por las autoridades para realizar las investigaciones correspondientes.
Agentes de la Fiscalía General del Estado recabaron evidencias e imágenes de la escena, así como el vehículo del elemento lesionado, para integrar la carpeta de investigación y esclarecer los hechos.