La agresión, considerada inédita en Baja California, será investigada como acto de terrorismo, informó la fiscal María Elena Andrade.
Tijuana, B.C., (Paher Portal).- La Fiscalía General del Estado confirmó un ataque con drones explosivos contra sus instalaciones en la zona de Playas de Tijuana, ocurrido la noche del 15 de octubre.
De acuerdo con la fiscal general, María Elena Andrade Ramírez, tres artefactos de fabricación casera fueron lanzados desde drones y detonados a distancia. Los explosivos estaban hechos con botellas plásticas rellenas de clavos, balines y fragmentos metálicos.
El atentado tuvo como objetivo el área de la Unidad de Investigación de Secuestros, causando daños a cuatro vehículos —tres particulares y uno oficial—, sin que se reportaran personas lesionadas.
Las autoridades descartaron la autenticidad de un video que circula en redes sociales y precisaron que las imágenes reales del ataque provienen de cámaras de seguridad de la propia institución.
Andrade Ramírez señaló que el hecho será investigado como terrorismo y que podría estar relacionado con recientes detenciones de integrantes del crimen organizado en distintos municipios del estado.