En una trágica coincidencia con la conmemoración del Día de la Lucha contra la Violencia hacia la Mujer, la noche de este jueves 25 de septiembre se registró un ataque armado en la colonia 5 de Febrero que dejó como saldo una joven muerta y una adolescente herida.
El ataque ocurrió alrededor de las 19:30 horas en un domicilio que también funcionaba como taller mecánico. Aunque las autoridades no revelaron la ubicación exacta del inmueble, confirmaron que dos mujeres fueron alcanzadas por las balas.
Ambas fueron trasladadas por familiares a la base de la Cruz Roja, en la colonia Centro, a bordo de una camioneta Ford Ranger de color negro.
Una de las víctimas, identificada como Mariana, de 23 años de edad, fue declarada sin vida al llegar al área de urgencias. La segunda, Rosmery, de apenas 14 años, fue atendida por personal médico, estabilizada y posteriormente llevada a un hospital para continuar con su recuperación.
Hasta el momento, las autoridades no han proporcionado información sobre los posibles responsables ni sobre las circunstancias que originaron el ataque. Tampoco se ha confirmado si hay más personas involucradas.
Elementos de la Policía de Investigación del Estado ya trabajan en el caso.
El inmueble permanece bajo resguardo mientras se llevan a cabo las diligencias y la recolección de pruebas.